Como Usar el ARRL Outgoing Bureau

12.02.2013 22:05

“ARRL Outgoing QSL Bureau”.

Este servicio es exclusivo para los miembros del ARRL. Cuando usted envía QSLs debe incluir prueba de su membrecía al ARRL. Esta puede ser una fotocopia o un recorte de la dirección que aparece en la portada del QST. Usted puede, si lo desea, escribir la información en un papel y usarlo para prueba de su membrecía. También puede enviar una copia de su tarjeta de identificación de miembro.

Como Organizar sus QSLs:

Organice sus QSLs de DX de forma alfabética por el prefijo del país (AP, CE, ES, EZ, F, G, JA, LY, PY, UN, YL, 5N, 9Y, etc.)

Las QSLs de Canadá y Australia se deben organizar usando los indicativos numéricos (VE1, VE2, VE3 y VK1, VK2, VK3 etc).

Nota: Algunos países tienen un prefijo principal (“parent prefix”), como por ejemplo: M, 2E, 2I, 2M, 2W, etc. Cuando organice sus QSLs que tienen prefijos múltiples, mantenga los prefijos agrupados por el prefijo principal en su grupo alfabético. Las direcciones NO son requeridas.

No separe los lotes de QSLs por prefijos usando papeles, clips, sobres o bandas de goma

Los miembros – incluyendo miembros extranjeros, QSL Managers de expediciones—deben incluir los siguientes pagos si prefieren enviar sobres con pocas QSLs.

  • $2 por 10 o menos tarjetas en un sobre o $3 por de 11 a 20 tarjetas en un sobre.
  • Para paquetes con un número mayor de tarjetas:
    • 75 centavos por onza, para paquetes de más de 21 tarjetas. Por ejemplo, un paquete que contenga 1.5 libras de tarjetas—veinticuatro onzas o aproximadamente 225 tarjetas—costarían $18. La tabla adjunta muestra mas detalles en cuanto al costo de envío. El costo mínimo es de $3.
    • Deben usar una bascula precisa para pesar. Muchos correos tiene una que usted puede usar.
    • Le pedimos que pague por cheque o “Money Order” y siempre escriba sus indicativos en el cheque o M.O. Si envía efectivo, lo envía bajo su propio riesgo. NO envíe sellos o IRCs. Los cheques o M.O. deben enviarse a nombre del “ARRL Outgoing QSL Service”. Si usted desea saber si su paquete de QSLs llego al Buró, incluya un SASE con sus tarjetas y le confirmarán el recibo. Créditos del DXCC no se pueden usar para pagar.

Puede usar esta tabla tambien;

En la Tabla de Abajo aparecen los paises que no tienen servicio del Bureau por lo que tienes  que buscar su información en QRZ.com para saber la ruta ó el QSL Manager al cúal la vas a dirigir, la gran mayoría de las veces que piden dinero para cubrir el franqueo.